martes, 29 de abril de 2008


Olla de Trigo:
Preparación

1.- Poner a hervir, la noche antes, el trigo durante 30 minutos. Apartado, tapado y abrigado para que siga hinchándose. Al día siguiente, humedecerlo y machacado en mortero de madera hasta que desprenda la cascarilla. Lavado bien, el grano deberá estar muy limpio.

2.- Cocer en la olla el trigo, judías, hinojos cortados en trocitos, y la carne fresca de cerdo. Dejar cocer 2 horas a fuego lento.

3.- Añadir, pasadas las 2 horas, las patatas a trozos pequeños, las morcillas, azafrán y sal. 20 minutos más. Retirar la olla, dejar reposar.


Gurullos con conejo y caracoles

Preparación

1.- Partir el conejo, excepto la cabeza que se desecha, en dos mitades, y cortar cada mitad a pequeños trozos. Picar todas las verduras.

2.- En cazuela de barro, freír los ajos y el pimiento seco. Majarlos en el mortero con perejil y azafrán. Reservar. Dorar en la cazuela los trozos de conejo. Añadir el pimiento verde, cebolla fileteada y el tomate triturado. Sofreír y agregar los caracoles. Verter abundante agua en el recipiente, más el majada, las patatas partidas en dados, las judías secas (cocidas previamente en cazo aparte). Cocer durante 15/20 minutos. Antes de que cuezan las patatas, echar los gurullos. Apartar del calor. Dejar reposar.

De los gurullos: Hacer una masa a mano con la harina, agua, aceite y sal, sacando tiras de alguna longitud con la mano. Cortar con la punta de los dedos hasta darles forma de granos de arroz.

De los caracoles: Lavarlos bien, cocerlos lentamente con una cabeza de ajos, hojas de laurel y agua. gurullos. Apartar del calor. Dejar reposar. .

No hay comentarios: