martes, 29 de abril de 2008

CELEBRAMOS LA SEMANA SANTA

DOMINGO DE RAMOS
Cuando un rey, o el presidente de un país visita otro país, las autoridades y miles de personas salen a las calles y lo saludan con pancartas, papel picado, banderitas y hasta flores. Y a veces se sube a un auto descapotado muy elegante para que todos puedan verlo desde lejos ¿verdad que sí?Bueno, algo parecido le sucedió a Jesús. El domingo antes de morir se dirigió con sus amigos a la ciudad de Jerusalén. Le pidió a uno de sus discípulos que consiguiera prestado un burrito para entrar a la ciudad. Montó sobre él y seguido de sus amigos entró a la ciudad. Una gran multitud de gente salió de sus casas al encuentro de Jesús. Habían oído muchas cosas hermosas de Él, de su amor por los niños, por los pobres, de la sabiduría de sus palabras, de que sanaba a los enfermos.
Entonces, cuando lo vieron montado en un asno se acercaron lo más que pudieron agitando entusiasmados ramos de palma y olivo. Y gritaban llenos de alegría: ¡“Viva, viva. Aquí llega el Rey, el Mesías. Bendito sea el que viene en el nombre del Señor”!
Jesús recibía estos saludos con una sonrisa humilde y mucha paz.
El burrito se portó muy bien, no protestó, al contrario caminaba contento de llevar sobre su lomo al Hijo de Dios.

JUEVES SANTO

Es el día en que se culmina la Cuaresma. Por la noche, se celebra la Eucaristía que viene a evocar la Ultima Cena en la cual Jesucristo, en medio de la comida Pascual, donde se ofrece el Cuerpo y la Sangre de Cristo bajo las especies del pan y el vino. Igualmente se realiza el lavado de los pies.


VIERNES SANTO
Es el día de la Pasión de Jesús Es la Pasión del hombre abandonado, humillado y flagelado y muerto en la cruz. En este día se celebra el Vía Crucis, que significa "el camino de la cruz"

JESÚS MUERE EN LA CRUZ“Todo está consumado” exclama Jesús finalmente. Son sus últimas palabras. Con estas palabras quiso decir que ya había cumplido con la voluntad de su Padre y que con su muerte pagaba la cuenta de todos nuestros pecados y nos conseguía el cielo. Entregaba su vida para que nosotros pudiéramos vivir en el paraíso con su Padre para siempre. Desde ese momento las puertas del cielo se abrían para recibir a quienes murieran como Él.Después de estas palabras Jesús expira y muere. Era como el mediodía. El sol se ocultó y todo el país quedó en tinieblas y un gran temblor sacudió la ciudad
DOMINGO DE PASCUA

Se trata del día en que se celebra la resurrección de Cristo. Celebrándose el paso de la muerte a la vida.

No hay comentarios: