miércoles, 18 de junio de 2008

LAS ALERGIAS


¡Achís! Son muchas las cosas que pueden provocar una alergia, como el polen, algunos animales, ciertos alimentos o la picadura de una abeja. Es probable que las alergias hagan que tus ojos lloren, que tu nariz gotee, que la piel te pique y se inflame, que se te hinchen la garganta y los oídos, y que te duela el estómago. Incluso pueden provocarte diarrea. . . ¡Horrible! Pero no te preocupes. Si tienes alergia, puedes acudir a un médico especialista, llamado “alergista”. Él se asegurará de que vuelvas a sentirte bien.
Los alergistas son médicos especialistas que atienden a las personas que son alérgicas a algo, como animales, césped, polen, polvo e, incluso, alimentos. En ocasiones, es posible que te den medicamentos o inyecciones para ayudarte a sentirte mejor cuando tienes una alergia.
“Alérgeno” es el término médico para denominar cualquier elemento que provoca una reacción alérgica. Los alérgenos son muchos y muy variados, incluidos el césped, los ácaros o el polvillo proveniente de los animales (las escamas que se desprenden de la piel de los gatos y los perros).

No hay comentarios: